Concesionarios | Las ventas de coches usados crecen el 13,2% en octubre

Faconauto subraya la comercialización de vehículos de entre cero y tres años, que asciende hasta el 52%.

La mayor parte de las operaciones (56,6%) corresponde a los coches con más de diez años La mayor parte de las operaciones (56,6%) corresponde a los coches con más de diez años
La mayor parte de las operaciones (56,6%) corresponde a los coches con más de diez años

Las transferencias de vehículos usados han crecido el 13,2% durante el pasado mes de octubre, respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 178.233 unidades, según datos de la consultora MSI de los que se hace eco Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión suman 1.576.395 unidades, lo que supone un incremento del 12,8% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio anterior, por lo que desde la patronal señalan que “de seguir esta progresión, el año cerrará con más de 1,9 millones de unidades comercializadas”.

Los empresarios destacan que el protagonismo del mercado corresponde a los usados de cero a tres años, cuyas transferencias crecieron el 52,8% el mes pasado.

Además, la asociación indica que el 53% de los visitantes de un concesionario que piensan en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para comprar un usado de menos de cinco años. De ellos, el 56% lo haría si pudieran adquirir un ‘kilómetro 0’.

“Los concesionarios están comprendiendo la importancia que tiene su departamento de coches usados para la buena marcha del negocio, de ahí que cada vez se profesionalicen más y que cada vez ganen más peso en este mercado”, indica Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

No obstante, la mayor parte de las operaciones (56,6%), corresponde a los coches con más de diez años, que incrementaron el 14,6% el octubre.

El único tramo de edad que ve caer sus transferencias (9,4%) es el que va de seis a diez años, debido a la falta stock, que coincide con el bajón de matriculaciones que sufrió nuestro país en los peores años de la crisis. Con todo ello, la media de edad del mercado de ocasión se sitúa en 11,2 años.

En cuanto a los canales de venta, los concesionarios acaparan el 20% de las transferencias de usados con un crecimiento del 14,1% el pasado mes respecto a las cifras de hace un año. Por su parte, el canal de compraventas genera el 14% de las ventas y crece el 9,8%. Por lo que se refiere a los particulares, estos generan el 49,2% de las operaciones, incrementándose el 10,3%.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ha crecido el 80,7%, seguido de Madrid (23%), Cataluña (20,8%), Navarra (16%) y Cantabria (10%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña