Concesionarios | Los análisis sobre las emisiones de Renault, en manos de la justicia

La compañía francesa asegura que respeta tanto la legislación francesa como la europea en los vehículos que fabrica.

Las conclusiones ya han sido comunicadas a la Fiscalía de Nanterre. Las conclusiones ya han sido comunicadas a la Fiscalía de Nanterre.
Las conclusiones ya han sido comunicadas a la Fiscalía de Nanterre.

El Ministerio de Economía francés ha hecho públicas esta semana las conclusiones de la DGCCRF (Dirección General de la Represión del Fraude) sobre la investigación llevada a cabo acerca de las emisiones contaminantes de los vehículos diésel de la compañía Renault y que ya han sido comunicadas a la Fiscalía de Nanterre, a la afueras de París.

Dicho procedimiento es consecuencia de los primeros resultados realizados por una comisión técnica creada por la ministra de Medio Ambiente gala, Segolene Royal, en septiembre de 2015 al estallar el escándalo del dieselgate de Volkswagen.

Las conclusiones a las que ha llegado la mencionada institución se apoyan en el análisis de documentos recogidos tras los registros de los locales del fabricante y de entrevistas con representantes de la marca.

Por su parte, Renault ha argumentado que sus automóviles respetan la legislación francesa y europea y que hace un tiempo puso en marcha un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus vehículos utilitarios diésel Euro 6b.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña