Concesionarios | Renault presenta un eléctrico con 350 km de autonomía

En alianza con Nissan, son el grupo que más vehículos eléctricos comercializa en el mundo, según la enseña.

Renault está trabajando en un nuevo motor eléctrico más pequeño y eficiente. Renault está trabajando en un nuevo motor eléctrico más pequeño y eficiente.
Renault está trabajando en un nuevo motor eléctrico más pequeño y eficiente.

Hasta la fecha, Renault es una de las marcas que mayor número de vehículos eléctricos ha vendido, según afirma la propia enseña. De momento, ya ha entregado un total de coches 100.000.

En este camino hacia la movilidad alternativa, la alianza de la firma francesa con Nissan se ha erigido como el grupo que mayor número de vehículos eléctricos comercializa en el mundo, según apunta el consorcio.

No obstante, la compañía pretende continuar mejorando su gama y, por ese motivo, Renault tiene la intención de presentar en el Salón de París su modelo eléctrico más popular, Zoe, con mejoras en los niveles de autonomía.

Con este eléctrico, la firma habría conseguido hasta 350 kilómetros de autonomía gracias a la introducción de un paquete de baterías de 60 kWh.

Para conseguirlo, Nissan ha prestado su colaboración ya que esta batería también será empleada en alguno de sus modelos eléctricos.

Por otro lado, según la televisión francesa BFMTV, Renault estaría en estos momentos trabajando en un nuevo motor eléctrico de un tamaño aún menor pero con una eficiencia optimizada para usar la energía de las baterías.

Dicho motor contaría con una nueva batería con células mejoradas desarrollada por LG. No obstante, la enseña aún no ha proporcionado ningún dato oficial acerca de la capacidad energética total del nuevo paquete.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña