Concesionarios | Renault prevé un aumento importante de las ventas de eléctricos en 2017

La compañía francesa y Nissan anuncian que desarrollarán estos coches ‘low cost’ cuyo objetivo será el mercado chino.

Renault subraya que sus nuevos vehículos eléctricos son accesibles a todo el mundo. Renault subraya que sus nuevos vehículos eléctricos son accesibles a todo el mundo.
Renault subraya que sus nuevos vehículos eléctricos son accesibles a todo el mundo.

El aumento en la venta de coches eléctricos y las nuevas normativas en las ciudades en lo que se refiere a las emisiones contaminantes ha hecho que la mayor parte de las compañías automovilísticas sean conscientes de la inversión que deben realizar para mejorar este nuevo tipo de automóviles.

Algunos fabricantes optan por resaltar la mayor autonomía, otros, como es el caso de Renault, subrayan que sus nuevos vehículos eléctricos son accesibles a todo el mundo, en comparación con los Tesla.

En una entrevista realizada por Xataka al director de la división de vehículo eléctrico de Renault, Eric Feunteun, este afirma que la enseña francesa tiene como objetivo “sacar al mercado una tecnología asequible. No somos Tesla y no vamos a tener 500 o 600 kilómetros de autonomía, porque para eso necesitas un precio muy alto”.

Feunteun hace referencia a la compra o alquiler de baterías para estos coches y explica que en España mantendrán ambos tipos, aunque señala que el sistema de alquiler es una buena opción para tranquilizar a la gente en cuanto a la garantía y la durabilidad.

Además, añade que aquellos que han adquirido este tipo de coches han tomado “una buena decisión” ya que si quieren hacer un upgrade se puede “hacer a un precio razonable”.

En cuanto a la autonomía de 300 kilómetros, Feunteun señala que no es suficiente para “reemplazar al 100% los coches no eléctricos”. No obstante, añade que el 75% de los europeos conduce menos de 50km al día y la gente vuelve a cargar la batería tras 50 km, menos de la mitad de la capacidad actual de la batería.

Sobre la opción de carga en autovía sigue habiendo las dos opciones: la carga rápida a 43 kWh de 120 kilómetros en 30 minutos o la mitad en el modelo de 22 kWh. Desde Renault indican que si se conduce mucho hay que volver a cargar la batería, pero “la buena noticia son los puntos rojos de carga; cada 80 kilómetros a lo largo de Europa hay un punto de carga en autovía”.

El fabricante francés afirma que “en 2017 veremos un aumento importante en el número de coches eléctricos. Probablemente, en 2020 habrá otro punto de inflexión influenciado por los objetivos en cuanto a emisiones de CO2”, siendo el coche eléctrico, indica Feunteun, una de las mejores alternativas para alcanzar dichos objetivos.

Asimismo, Feunteun afirma acerca del coches autónomo que “es una tecnología progresiva y no creo que vaya a existir un punto de inflexión; será poco a poco y cuando la tecnología sea asequible, funcione y sea compatible con las normativas y con la aceptación de los consumidores”.

Por otro lado la alianza Renault y Nissan acaba de anunciar que comenzará a desarrollar una serie de coches eléctricos de bajo coste en la India cuyo objetivo será el mercado chino.

El gobierno chino apuesta fuertemente por este tipo de automóviles y ha promovido una serie de incentivos para aumentar las ventas. Así, en los ocho primeros meses del año ya se han comercializado casi 200.000 vehículos eléctricos.

Sin embargo, el 95% de las matriculaciones son de fabricantes locales, con modelos de las marcas BYD, BAIC, SAIC, Chery y Zotye en los primeros puestos de ventas. La clave de esta hegemonía se encuentra en el bajo precio de sus modelos eléctricos, tarifas contra las que Renault y Nissan no pueden competir con los mismos coches que venden en Europa y Norteamérica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña