Concesionarios | Volvo espera vender un millón de coches eléctricos para 2025

Lanzará su primer 100% eléctrico en 2019 y ofrecerá dos versiones híbridas de cada modelo de su gama para alcanzar ese objetivo.

Volvo lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2019
Volvo lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2019

En el marco de la revisión de su programa de sostenibilidad, Volvo ha anunciado que espera vender un millón de coches eléctricos para el año 2025.

Para conseguirlo, el fabricante, además de lanzar su primer coche completamente eléctrico en 2019 como anunció en 2015, ofrecerá, al menos, dos versiones híbridas de cada modelo de su gama.

“Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso”, comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de la marca sueca.

“Sin duda, es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación”, añade.

Para ello, la firma ha trabajado durante cinco años en el desarrollo de plataformas que puedan incorporar tanto tecnología híbrida como eléctrica.

Así, los vehículos de mayor tamaño (series 60 y 90), incorporarán la plataforma SPA (plataforma de arquitectura escalable de productos) y los más pequeños (serie 40) se fabricarán sobre la plataforma CMA, que se caracteriza por ser una plataforma de arquitectura modular compacta.

“Para nosotros, la sostenibilidad no es algo nuevo ni al margen de nuestras actividades: forman parte de todo lo que hacemos. Sencillamente, es nuestra forma de trabajar”, explica Samuelsson.

“Este nuevo compromiso con la sostenibilidad refleja una creencia fundamental para Volvo Cars: que debemos crecer de forma responsable”, afirma.

Por eso, la empresa se ha marcado objetivos como promover la sostenibilidad, la exigencia de que su actividad no afecte al clima en 2025, que ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación y, en la línea de General Motors en EE. UU., que las mujeres ocupen el 35% de sus puestos directivos en 2020.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña