Reparación | Alemania también se apunta a prohibir los coches diésel

El gobierno alemán pretende aprobar una ley que restrinja la circulación de los vehículos que no cumplan con la norma Euro 6.

Alemania también se apunta a prohibir los coches diésel Alemania también se apunta a prohibir los coches diésel
Alemania también se apunta a prohibir los coches diésel

Al diésel le siguen saliendo enemigos. A la intención que tiene Holanda de prohibir la venta de vehículos gasolina y diésel a partir de 2025, se suma Alemania, que quiere prohibir los coches diésel.

En este caso, se limitaría a las ciudades con índices de contaminación más altos. Además, únicamente tendrían el acceso restringido los motores diésel que no cumplan con la norma Euro 6; es decir, los que emitan más de 80 mg/km de óxido de nitrógeno.

A pesar de que el 50% de los tres millones de coches que se venden en Alemania cada año son diésel, la agencia automovilística alemana asegura que, en 2015, solo el 33% cumplía la normativa europea.

Por eso, y ante la confirmación de que varias ciudades del país superan los límites de contaminación marcados por la Unión Europea, el gobierno de Angela Merkel prevé poner en marcha una ley que prohíba la circulación de automóviles diésel más antiguos antes de que termine el año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña