Concesionarios | Volkswagen ofrecerá soluciones técnicas "sólidas" a los afectados del dieselgate

En EE.UU. pagará 1.076 millones de euros para resolver las reclamaciones de los concesionarios afectados por las manipulaciones.

La compañía asegura estar trabajando para recuperar la confianza de los clientes. La compañía asegura estar trabajando para recuperar la confianza de los clientes.
La compañía asegura estar trabajando para recuperar la confianza de los clientes.

Antes de que acabe 2016 Volkswagen presentará una solución técnica para todos los coches afectados en Europa por el dieselgate. Así, lo ha afirmado estos días el vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Volkswagen turismos, Jürgen Stackmann.

Pese a que la imagen de la compañía se ha visto afectada por el caso del software manipulado, Stackmann ha confirmado que las entregas mundiales de los vehículos de la firma se incrementarán ligeramente este año en comparación con 2015.

La compañía asegura estar trabajando para recuperar la confianza de los clientes y ofrecer en Europa “soluciones técnicas sólidas” a los usuarios afectados para que no sufran cambios en el consumo de combustible, las emisiones o las prestaciones de su coche.

Por otro lado, Volkswagen ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por el que pagará 1.076 millones de euros para resolver las reclamaciones de los concesionarios en este país relativas al caso del dieselgate.

Con esta cifra el fabricante, además, proporcionará beneficios adicionales para resolver los problemas pasados y los derechos presentes y futuros de las pérdidas en el valor de la franquicia.

La firma recuerda que Volkswagen no tendrá que aplicar dicho acuerdo fuera de Estados Unidos, donde los elementos jurídicos y fácticos relativos a los vehículos TDI difieren.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña