Concesionarios | Solo el 10% de coches afectados por el ‘dieselgate’ han sido arreglados

Responsables de Volkswagen aseguran que la compañía está acelerando el desarrollo de las soluciones.

La KBA solo ha aprobado la reparación de 5,1 millones de los 11 millones afectados. La KBA solo ha aprobado la reparación de 5,1 millones de los 11 millones afectados.
La KBA solo ha aprobado la reparación de 5,1 millones de los 11 millones afectados.

Tras un año del escándalo del dieselgate, Volkswagen ha arreglado hasta la fechas menos del 10% de los 8,5 millones de vehículos afectados en Europa. Así, lo ha dado a conocer Manfred Bort, responsable ejecutivo a cargo de los arreglos de los vehículos del grupo Volkswagen en una publicación interna de la marca de la que se hace eco Reuters. No obstante, de momento, la compañía no ha confirmado oficialmente dicha cifra.

Asimismo, Bort indica que la KBA, (Oficina Federal de Transporte Automovilístico) solo ha aprobado la reparación de 5,1 millones de automóviles de los 11 millones afectados.

El mencionado responsable de Volkswagen subraya que la compañía está acelerando el desarrollo de las soluciones con el fin de conseguir su aprobación en noviembre y, de esta manera, que “todos los vehículos tengan una solución técnica homologada y disponible a finales de año”.

Además, indica que aunque la mayoría de afectados quedarán reparados a finales de año, un número indeterminado tendrá que esperar a 2017. “Nuestro objetivo es que todos los consumidores afectados en Alemania tengan claro a finales de año que la solución técnica para su vehículo está disponible”, añade Bort.

En el caso de España, hasta ahora solo se ha llevado a cabo la reparación del modelo Amarok, que fue el primero en ser llamado a revisión.

En nuestro país, hay un total de 638.000 automóviles afectados y solo se ha llamado a revisión a los equipados con motores 2.0, por ser los únicos con arreglos homologados por la KBA: Audi A3, A4, A5, A6 y Q6; Volkswagen Passat, CC, Tiguan, Golf, Jetta, Scirocco, Touran y Caddy; Skoda Superb y Octavia, y Seat Exeo, Ibiza, León y Altea.

El pasado mes de agosto la KBA dio luz verde a la revisión de los vehículos con motores 1.2. En estos momentos, Volkswagen está averiguando cuáles son los automóviles afectados para comunicárselo a la DGT, encargada de contactar con los dueños de los mismos.

En las misivas remitidas a los propietarios, que llegarán a finales de este mes, se aconseja que lleven los coches a revisión ante la posibilidad de estar afectados por el software manipulado responsable de las emisiones de gases contaminantes en estos vehículos.

Por su lado, la compañía subraya que los modelos con motores diésel 1.2 y 2.0 solo necesitan una modificación de la centralita que deje inactivo dicho software.

No obstante, existen tres millones de automóviles con motores 1.6 litros que sí que requieren la instalación de un estabilizador de flujo de admisión junto a los filtros de aire, reparación que aún no ha logrado la homologación alemana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña