Concesionarios | El Ministerio de Medio Ambiente alemán ocultó pruebas del 'dieselgate'

Desde 2008 los implicados habrían eliminado documentos que explicaban el funcionamiento de los dispositivos utilizados para manipular las emisiones.

El Ministerio de Medio Ambiente alemán ocultó pruebas del 'dieselgate' El Ministerio de Medio Ambiente alemán ocultó pruebas del 'dieselgate'
El Ministerio de Medio Ambiente alemán ocultó pruebas del 'dieselgate'

Un año después de que el 'dieselgate' estallase, el escándalo sobre la manipulación de emisiones en uno de los motores diesel de Volkswagen sigue cobrándose responsables. El pasado 10 de septiembre, un exingeniero de la compañía reconoció su implicación en el escándalo que ahora salpica a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente alemán.

Según una información publicada por el diario Der Spiegel, desde 2008 los implicados habrían eliminado varios documentos en los que se explicaba el funcionamiento de los dispositivos que se utilizaron para manipular las emisiones en el momento de pasar las pruebas.

De esta forma, los más de 11 millones de vehículos implicados que superaban hasta en 40 veces el límite legal de emisión de óxidos de nitrógeno conseguían sortear las pruebas. Una práctica de la que previsiblemente conocían sus graves consecuencias a nivel medioambiental y para la salud de las personas pues, según recoge dicha información, en uno de los capítulos de los documentos suprimidos puede verse la palabra "mina antipersona" escrita a mano por uno de los trabajadores implicados.

Por el momento, desde el Ministerio alemán ninguna de las voces autorizadas se ha pronunciado sobre dicha información. Por su parte, el partido Los Verdes ha anunciado que citará a la canciller Angela Merkel a declarar ante la comisión parlamentaria que investiga el escándalo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña