Concesionarios | OCU aconseja no ir a la revisión de los motores 'trucados' de VW

Recomienda esperar hasta que se compruebe por autoridades independientes que la retirada del software no afectará a las prestaciones del vehículo.

OCU aconseja no ir a la revisión de los motores 'trucados' de VW OCU aconseja no ir a la revisión de los motores 'trucados' de VW
OCU aconseja no ir a la revisión de los motores 'trucados' de VW

La OCU ha recomendado no llevar los vehículos con motor 1.2 afectados por el 'dieselgate' a la revisión iniciada recientemente por Volkswagen.

Según la organización, aunque desde el fabricante indican que con esta reparación gratuita no se ve afectado ni el consumo de carburante ni las prestaciones del vehículo, para OCU estas revisiones no son recomendables tras los test realizados por esta entidad en los que "se comprobó que, tras la eliminación del software, las emisiones de NOx aumentaban en más de un 13% y no se aseguraban las prestaciones del vehículo con una garantía suficiente".

Por ese motivo OCU aconseja esperar hasta que se compruebe por autoridades independientes que la retirada del software no afecta ni a las prestaciones, ni a los niveles de emisiones o de consumo de combustible.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña