Concesionarios | Barcelona matricula el 15% de los eléctricos de España

Cataluña concentra el 40% de las ventas de estos vehículos en 2016.

En 2016 se han sumado 200 coches propulsados por gas en la provincia de Barcelona. En 2016 se han sumado 200 coches propulsados por gas en la provincia de Barcelona.
En 2016 se han sumado 200 coches propulsados por gas en la provincia de Barcelona.

En España la cantidad de vehículos eléctricos en las ciudades va en aumento. Así, lo revelan los últimos datos de la DGT que destacan que Barcelona es la urbe con mayor número de coches de este tipo matriculados este año (el 15% de total).

A esto hay añadir que el 40% de los automóviles eléctricos vendidos en 2016 se han adquirido en Cataluña, según explica la DGT.

Asimismo, desde la Concejalía de Movilidad de la Ciudad Condal destacan que su flota de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) cuenta con modelos de gas natural y algunos íntegramente eléctricos.

Según la concejala de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vehículo eléctrico es la “alternativa real”; el único modo de progresar en el sector es trabajar con la iniciativa privada, además de señalar que el coche ha de tener un papel fundamental, añade Vidal.

Por otro lado, los vehículos propulsados por gas natural también siguen en aumento y en 2016 son 200 los que se suman al parque de la provincia de Barcelona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña