Concesionarios | El próximo eléctrico de VW tendrá una autonomía de 600 km

El I.D. Concept ofrecerá una sensación del espacio completamente nueva, según la firma.

La enseña prevé sacar al mercado este vehículo en el año 2020. La enseña prevé sacar al mercado este vehículo en el año 2020.
La enseña prevé sacar al mercado este vehículo en el año 2020.

Volkswagen acaba de dar a conocer en el Salón de París su prototipo del I.D. Concept, su apuesta de vehículo eléctrico que la enseña prevé sacar al mercado en el año 2020.

El nuevo coche del fabricante alemán tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros, dispondrá de un motor eléctrico de 125 kilovatios y gozará de una plataforma propia, la Modular Electric Drive Kit (MEB).

Este automóvil, que contará con un volante retráctil para pasar del modo autónomo al manual, supondrá un adelanto en la conducción autónoma, según la firma, que subraya que el coche dispondrá de un diseño que permitirá su reconocimiento inmediato como vehículo de cero emisiones.

Asimismo, el interior del habitáculo, explica Volkswagen, se caracterizará por el concepto 'Open Space', un diseño inteligente de su arquitectura y distribución de las baterías en la base que ofrecerá una sensación del espacio completamente nueva.

La enseña apunta que este prototipo es el punto de partida para una nueva era de la compañía, ya que el I.D. será el primero de una nueva flota de vehículos eléctricos.

Además, Volkswagen indica que su gama no solo ofrecerá versiones eléctricas de los modelos ya conocidos, sino también eléctricos dedicados, como es el caso I.D. Concept.

La enseña añade que en 2025 pondrá en el mercado los nuevos modelos que forman parte de su nueva filosofía 'Think New'. A partir de esta fecha la compañía se ha puesto como objetivo la venta de un millón de vehículos eléctricos anuales.

Por otro lado, el Grupo PSA también ha dado a conocer que a partir de 2019 sus clientes podrán elegir una versión eléctrica, híbrida o de combustión, ya sea diésel o gasolina, en un mismo tipo de carrocería.

Además, la compañía ha hecho pública su nueva estrategia de movilidad que pretende aunar todos los servicios de movilidad bajo la nueva marca Free2Move.

PSA añade que entre sus planes también está el ofrecer servicios conectados que “permitirán mejorar la vida y ahorrar tiempo al usuario”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña