Reparación | Las ventas de eléctricos caen en septiembre

El fin del Plan Movea influye en esta tendencia del mercado, según Anfac.

En los nueve primeros meses de 2016, se han matriculado 3.284 de vehículos eléctricos. En los nueve primeros meses de 2016, se han matriculado 3.284 de vehículos eléctricos.
En los nueve primeros meses de 2016, se han matriculado 3.284 de vehículos eléctricos.

Los datos del mes de septiembre relativos al mercado de coches eléctricos e híbridos indican que estos suponen el 3,6% del total de las ventas. Ante esta cifra, Anfac indica que “es necesario seguir impulsando estos vehículos para hacer que nuestras ciudades sean cada vez más sostenibles”.

En lo que se refiere a los automóviles eléctricos, en este último mes se ha experimentado una caída del 2,01%, con un volumen de 342 unidades. Desde la patronal señalan que esta situación viene provocada por el fin del Plan Movea, después de trece meses de crecimiento consecutivo.

Con el fin de potenciar esta tecnología, los fabricantes indican que “urge la continuidad de estos planes, ya que ha sido una eficaz herramienta para introducir vehículos de energías alternativas en nuestras ciudades”.

En los nueve primeros meses de 2016, se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos, que se traduce en un crecimiento del 79,16%, lo que representa “el mejor registro anual de la historia”, según la patronal.

Cabe destacar que las marcas más vendidas de eléctricos puros, enchufables y de autonomía extendida son Nissan, Mitsubishi y BMW, respectivamente. Además, según los datos facilitados por Anfac, Madrid es la comunidad en la que más vehículos, tanto eléctricos como híbridos, se han vendido en lo que va de año.

Por su lado, los híbridos han mantenido su tendencia alcista y el pasado mes crecieron el 67,14%, es decir, 2.604 unidades. Así, entre enero y septiembre se han vendido 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%.

Anfac señala que “a España aún le queda camino por recorrer hasta alcanzar tasas de vehículos alternativos más altas, como ocurre en los principales países europeos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña