Chapa y pintura | Los talleres de Asturias preparan un manifiesto contra las prácticas de las aseguradoras

La asociación Atra ha elaborado un borrador que presentará a los talleres y que remitirá a distintos organismos para denunciar esta situación.

Los talleres de Asturias preparan un manifiesto contra las prácticas de las aseguradoras Los talleres de Asturias preparan un manifiesto contra las prácticas de las aseguradoras
Los talleres de Asturias preparan un manifiesto contra las prácticas de las aseguradoras

La relación talleres-aseguradoras escribe un nuevo capítulo en Asturías. Las asociación de talleres Atra ha preparado un manifiesto en el que denuncia "ciertas prácticas abusivas que las compañías de seguros vienen realizando en los talleres de carrocería, estableciendo precios de hora inferiores al precio habitual, ventajas y descuentos por llevar los vehículos a los talleres concertados, utilización de piezas no originales, etc".

De este modo, el 7 de julio ha convocado a los talleres de carrocería asturianos para presentarles dicho manifiesto para someterlo a su aprobación o modificación y que después será remitido tanto a la Dirección General de Seguros como a la Administración pertinente, "incluso a la Comisión de la Competencia", aseguran desde Atra. Dicho manifiesto irá acompañado de distintos escritos e informes con los que se pretende denunciar dichas prácticas.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados. Es por ello que hemos preparado una serie de actuaciones para luchar contra estas prácticas", señalan fuentes de la asociación a InfoTallerTv.

Estas mismas fuentas apuntan que en un primer escrito enviado a la Dirección General de Seguros, denunciando esta situación, el organismo se desentendió de cualquier implicación en el conflicto y en su respuesta adujo que sólo vigilaba la relación aseguradoras-clientes, no la existente entre aseguradoras y talleres.

La relación entre ambos actores de la posventa es, probablemente, el tema que más preocupa en el sector. Al menos así lo ha puesto de manifiesto el último Barómetro Posventa InfoTallerTv del cual se desprende que casi la mitad de los profesionales piden al nuevo Gobierno que endurezca el control sobre las compañías de seguros como medida más urgente a tomar, referente al aftermarket.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña