Chapa y pintura | Uno de cada tres conductores utiliza la tecnología en la gestión de un siniestro

GT Motive y Mitchell International proponen "una nueva era" basada en aplicaciones web y móviles.

Uno de cada tres conductores utiliza la tecnología en la gestión de un siniestro Uno de cada tres conductores utiliza la tecnología en la gestión de un siniestro
Uno de cada tres conductores utiliza la tecnología en la gestión de un siniestro

GT Motive y Mitchell International han aprovechado el marco de Icea 2014 para mostrar la penetración y uso de la tecnología en el sector asegurador. Para ello, la compañía dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros ha dado a conocer los datos recogidos en una encuesta a 800 personas que han sufrido accidente en los últimos meses.

Los resultados de este estudio (ver infografía) han revelado que más del 50% de los conductores se muestra interesado en utilizar, o ya está utilizando, servicios tecnológicos durante un siniestro. Es más, el 33% de los accidentados los han utilizado en algún momento durante el proceso. Sin embargo, a pesar de disponer de los medios, no se utilizan para interactuar con sus compañías de forma habitual (actualmente sólo el 20% lo hace siempre).

GT Motive destaca que el dispositivo más utilizado para la activación del proceso es el smartphone, casi en el 61% de los casos, seguido del ordenador (59%) y por último, el 15,4% lo hace a través de tabletas. Y en relación al motivo para el uso de la tecnología, el más común es para la comunicación del siniestro, seguido de la asignación o elección del taller. También, según la compañía las compañías online o directas, frente a las tradicionales, son más propensas a interactuar con sus asegurados, pero no en el ciclo completo.

De hecho, la compañía dedicada al desarrollo de software de valoración ha analizado apps que usan las distintas aseguradoras, y afirma que no hay ninguna que abarque todo el proceso del asegurado, desde el accidente, hasta la entrega del vehículo reparado. Sin embargo, según GT Motive, las nuevas tendencias van encaminadas a que el conductor ponga en contacto a todos los actores implicados en la gestión del siniestro (aseguradora, talleres, etc), pudiendo incluso, auto-evaluar los daños mediante fotos y vídeos. El objetivo de este tipo de herramientas sería implicar al conductor en el proceso de reparación de su coche, de una forma efectiva, rápida y transparente. Todo ello, como indican GT Motive y Mitchell International es factible, gracias a la tecnología móvil y web

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña