Chapa y pintura | ¿Qué aseguradora paga realmente al taller cuando el culpable no es el del coche siniestrado?

El Convenio CIDE para el pago de las reparaciones entre compañías hace que éstas “aprieten a los talleres”, apunta en un vídeo el gerente de Carrocerías Vantage.

q q
Salvador Guerrero, de Carrocerías Vantage

“Siempre, siempre, siempre paga y perita tu compañía de seguros, aunque no tengas culpa del siniestro,”. Así se lo dice a los automovilistas Salvador Guerrero, gerente de Carrocerías Vantage, en Calahorra (La Rioja), de nuevo protagonista en las redes sociales con otro vídeo, después de hacer viral su anterior entrega, en la que cargaba contra Línea Directa Aseguradora.



Con un tono absolutamente didáctico, resuelve la duda que causa en muchos asegurados no saber qué compañía paga al taller que le repara su coche tras un siniestro producido por un tercero. Salvador Guerrero cuenta en el vídeo el Convenio CIDE, suscrito por la mayoría de las aseguradoras, por el que la que ha pagado la reparación al taller recibe un “módulo standard fijado en un precio cercano a los 900 euros” por parte de la compañía cuyo asegurado causó el siniestro.

Estos acuerdos entre compañías llevan al gerente de Carrocerías Vantage a introducir esta circunstancia como una de las posibles causas que hacen que las aseguradoras “aprieten a los talleres”, por la diferencia en los pagos entre compañías y los que se hacen a los talleres por la reparación de los vehículos siniestrados.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña