Chapa y pintura | Lunas aseguradas sólo en 4 de cada 10 vehículos veteranos

Apenas el 30,9% de los de más de 10 años tiene un seguro a terceros con lunas a los que hay que sumar el 5,2 con seguro a todo riesgo.

Lunas aseguradas sólo en 4 de cada 10 vehículos veteranos Lunas aseguradas sólo en 4 de cada 10 vehículos veteranos
Lunas aseguradas sólo en 4 de cada 10 vehículos veteranos

La crisis económica ha propiciado un progresivo descuido de los vehículos por parte de los conductores españoles. Los problemas económicos han provocado que el parque envejezca, los vehículos visiten mucho menos el taller, incluso no pasen la ITV -según la DGT, en torno al 6% no ha superado la inspección.

Este envejecimiento del parque, cuya edad media se sitúa en 11,3 años y en torno al 50% de los vehículos cuenta con más de diez -es más, en la actualidad, más del 20% supera los 15-, está afectando a la modalidad de los seguros de coche contratados, con una tendencia a la contratación de pólizas cada vez más básicas, según un análisis de datos recogidos por el comparador de seguros Acierto.com,

El tipo de póliza que más se contrata para vehículos de más de 10 años, según datos extraídos de las últimas 100.000 tarificaciones del comparador, el seguro a terceros ampliado, con el 34,1% sobre el total. En segundo lugar se sitúan las pólizas a terceros con lunas (30,9%), seguidas por los seguros a terceros sin coberturas adicionales (29,8%). Las pólizas a todo riesgo apenas alcanzan el 5,2% del total.

En contraposición, los conductores de vehículos con menos de 10 años demandan seguros de coche a todo riesgo en el 41,9% de los casos y tan sólo el 12,2% opta por las pólizas a terceros básicas.

A todo esto, según Acierto.com se une un incremento de los automóviles sin seguro. Según los últimos datos publicados por la DGT, el parque nacional sumaba 31,2 millones de vehículos matriculados a finales de 2013, mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros contaba con 28,6 millones censados en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) en esas mismas fechas, lo que arroja una cifra de más de 2,5 millones de vehículos sin ningún tipo de seguro que podrían estar circulando por las carreteras españolas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña