Chapa y pintura | El tipo de carrocería afecta al precio del seguro del coche

No es lo mismo asegurar un vehículo con la carrocería de un Audi R8 que la de un SUV.

El tipo de carrocería afecta al precio del seguro del coche El tipo de carrocería afecta al precio del seguro del coche
El tipo de carrocería afecta al precio del seguro del coche

Entre los factores que se tienen en cuenta al asegurar el coche por primera vez están la edad del coche, el color, si 'duerme' en garaje o el tipo de carrocería, entre otros.

De esta forma, en cuanto a la carrocería, CertifiedFirst señala en un artículo de su blog que esta influye en el precio del seguro, puesto que "mientras un vehículo utilitario normal y corriente es más barato de asegurar, los deportivos de lujo tendrán que pagar mucho más".

Así, asegurar en España un Audi R8 o un Mercedes S5 AMG puede llegar a costar 2.000 euros, según indican desde CertifiedFirst, y, en cambio, "las carrocerías SUV, que tanto se han popularizado en los últimos años, tienen pólizas asequibles".

No obstante, la enseña recuerda que uno de los factores más determinantes en el precio del seguro de automóvil es la edad del conductor, para lo que acude a los datos del Índice Rastreator de Precios del Seguro del Automóvil, que señala que "los conductores experimentados pagaron de media 301 euros en 2016 y los jóvenes de entre 18 y 24 años pagaron de media 562 euros".

Por último, el post destaca el tipo de combustible como otro elemento importante en el cálculo del seguro: actualmente, el de un vehículo eléctrico puede ser "un 28% más caro que el que pagaríamos por ese mismo modelo en su versión gasolina", detalla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña