Vehículo industrial | Qué hace valiosas a las marcas de recambios y equipamiento de V.I.

Un total de 36 marcas, elegidas por los talleres, distinguidas con los Premios Calidad y Servicio, en 54 categorías diferentes de producto.

Empresas galornadas el los Premios Calidad y Servicio 2019
Empresas galornadas en los Premios Calidad y Servicio 2019

Los Premios Calidad y Servicio, en su edición de 2019, se han centrado este año en reconocer a las marcas de recambios y equipamiento para el vehículo industrial. El perfil profesional de los clientes de los talleres especialistas de V.I. es básico para que la calidad y el servicio sean criterios mucho más decisivos que el precio a la hora de elegir las piezas necesarias para las reparaciones.

Así lo reconocen la mayoría de los 257 talleres entrevistados para el estudio ‘Las marcas de recambio y maquinaria que más valora el taller de V.I., realizado por The Hub Automotive Insights, que ha servido de base también para la designación de ganadores de los Premios Calidad y Servicio 2019, elegidos por los propios talleres, en 54 categorías de producto diferentes.

Un total de 31 empresas y 36 marcas han sido reconocidas con estos galardones, cuyo acto de entrega puso el broche final a la celebración en Madrid del II Congreso de Talleres de Vehículo Industrial. Antes de que los premiados recibieran sus distinciones, una mesa redonda abordó la cuestión del valor de las marcas de recambios y maquinaria en el sector del vehículo industrial.

Héctor Ares, director de Comunicación de Goodyear Dunlop, reconoció que ese valor de marca es más importante y reconocible en el V.I. que en el turismo, y que en la construcción de ese valor es necesaria la implicación de sus distribuidores, “ya que son una extensión del fabricante y de su marca”. “Una marca se hace valiosa por saber diferenciarse y por su innovación”, añadió Ares.

Cristina Pedreño (Grupo Pedreño), Roberto Aldea (Cartés), Jorge Artime (Wabco) y Héctor Ares (Goodyear Dunlop)
Cristina Pedreño (Grupo Pedreño), Roberto Aldea (Cartés), Jorge Artime (Wabco) y Héctor Ares (Goodyear Dunlop)

Por su parte, Jorge Artime (Wabco), desmitificó el precio como elemento esencial en la decisión de compra del recambio por parte de los talleres de V.I. “Nunca ha sido un factor clave y su influencia fluctúa en función de la situación de mercado de cada época. En el caso de Wabco, la marca es reconocida y valorada por haber sido siempre especialista en componentes y sistemas para el vehículo industrial, y han pasado 150 años desde la creación de la compañía”.

En representación de la distribución de recambios, Roberto Aldea, gerente de Cartés, indicó que en la estrategia de marca fabricantes, distribuidores, talleres y flotas se alinean cada vez más. En el caso de las marcas de distribuidor, “sólo tendrá valor si aportan soluciones y mejoran los sistemas productivos de sus clientes”.

En esta mesa redonda participó también Cristina Pedreño (Grupo Pedreño). En su caso, para defender el valor de la marca de un producto reacondicionado, “que se basa en la experiencia que ha tenido el usuario con estos recambios”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña