Vehículo industrial | Los talleres de V.I. valoran la calidad de las marcas de recambio por encima del precio

La reparación de vehículos pesados en España generó una facturación global superior a los 3.027 millones de euros en 2018.

‘Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural’ galardonará las marcas preferidas por los centros
‘Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural’ galardonará las marcas preferidas por los centros

Los centros de reparación de vehículo industrial prefieren marcas de recambio y maquinaria que permitan a sus clientes recuperar la movilidad de sus automóviles en el menor tiempo posible y con todas las garantías de fiabilidad antes que buscar un precio más económico en estos elementos.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado The Hub Automotive Insights en su estudio ‘Las marcas de recambio y maquinaria que más valora el taller de VI’, tras entrevistar en junio y julio en España a 257 empresarios, seleccionados entre 1.773 centros especialistas en reparación y mantenimiento de vehículos pesados.

Enrique Gómez, director técnico de The Hub Automotive Insights comenta que los gestores de flotas esperan de su mecánico de confianza que eviten “averías prematuras o inesperadas que comprometan el normal funcionamiento de un vehículo concebido para estar siempre en marcha y que este permanezca el mínimo tiempo posible inmovilizado en el taller”.

“Por eso, a la hora de elegir los recambios y equipos con los que reparar y mantener este tipo de vehículos, las preferencias de los profesionales se inclinan hacia las marcas percibidas como de mayor calidad y con la mejor propuesta de servicio del mercado”, afirma Gómez.

En 2018, la reparación de vehículos industriales en España generó, según datos de The Hub, una facturación global superior a los 3.027 millones de euros. En total, más de 2,91 millones de órdenes de trabajo con un ticket medio por cada reparación de 1.037,43 euros.

El mencionado estudio, que servirá de base para los Premios Calidad y Servicio de la Posventa Plural de Vehículo Industrial 2019, recoge cuáles son las marcas preferidas por dichos centros en 65 categorías de producto diferentes y en las modalidades de ‘Calidad y Servicio’ y ‘Marca que sorprende’.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña