Vehículo industrial | La mesa redonda sobre posventa, talleres y flotas de Motortec analiza el uso de energías alternativas

Iveco defiende las ventajas del gas natural como solución para el transporte por carretera

Iveco asegura que el GNC y el GNL son las mejores alternativas para el transporte de mercancías
Iveco asegura que el GNC y el GNL son las mejores alternativas para el transporte de mercancías

La compañía Iveco ha analizado en Motortec Automechanika cuáles son las ventajas que ofrecen los vehículos industriales y comerciales que utilizan el gas natural frente a otros combustibles alternativos en la mesa redonda ‘Desafíos del taller (el recambio y la flota) de V.I. a medio y largo plazo: energías alternativas de propulsión, conducción autónoma y nuevas tecnologías para la gestión del transporte (de la larga distancia a la última milla)”.

El responsable de desarrollo de negocio de gas, José María Chamizo, en representación de Iveco ha participado en dicha tertulia, en la que se ha apuntado que al Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) son las mejores alternativas tanto en el transporte de mercancías urbano como en el transporte internacional, ya que se pueden recorrer largas distancias gracias al uso del GNL.

Así, por ejemplo la enseña indica que el Stralis NP 460 Pure Power puede llegar a completar 1.600 kilómetros sin repostar.

Por otro lado, se ha subrayado la necesidad de que los profesionales de la automoción se formen para desarrollar su trabajo con vehículos de estas características. Así, Chamizo apunta que Iveco forma “a los concesionarios y los talleres para que el cliente pueda estar igual de tranquilo si va con un vehículo propulsado por gas natural o diésel”.

Durante el encuentro también se ha hablado sobre el futuro del transporte de larga distancia en un horizonte temporal de cinco años con un crecimiento del uso del gas natural, cada vez demandado por los transportistas.

“La situación está cambiando y el gas natural está creciendo porque así lo hacen las motivaciones, y se están dando respuestas a los clientes”, sentenció.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña