Vehículo industrial | Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron el 0,3% durante 2019

La categoría de pesados rígidos es la que experimentó el mayor aumento, frente a la caída de los microbuses de más de 9 plazas.

Los vehículos industriales pesados fueron los que más aumentaron sus ventas
Los vehículos industriales pesados fueron los que más aumentaron sus ventas

El mercado de la venta de vehículos industriales mantiene su estabilidad. Esta es una de las conclusiones que podemos extraer del informe sobre matriculaciones que distribuye Anfac y que ha sido elaborado por la IEA a partir de información facilitada por la DGT. El número total de vehículos industriales matriculados en España durante el 2019 habría crecido el 0,3%, frente al año anterior, situándose en las 28.073 unidades.

Este informe agrupa en la categoría de vehículo industrial a los ligeros, medios, pesados, autobuses y microbuses. En esta línea, aquellos que han experimentado un mayor crecimiento durante el año han sido los vehículos industriales pesados rígidos, con un aumento del 10% en las matriculaciones y un total de 4.701 unidades. En el lado contrapuesto se encuentran los microbuses de más de 9 plazas, cuyo descenso ha sido del 17,9%, alcanzado la cifra de 738.

Los datos de este estudio sobre matriculaciones en España clasifican los contenidos diferenciando los vehículos industriales que se dedican al transporte de personas, como son los autobuses, autocares y microbuses; y el resto de vehículos, desde los ligeros hasta los pesados. Así pues, se concluye que el mayor crecimiento en la categoría de vehículo industrial se ha producido en La Rioja (33,5%), seguida de la Comunidad de Madrid (20,9%), mientras que en la condición de autobuses, el mayor incremento se ha dado en Cantabria (26,7%) y País Vasco (25,1%). En ambos casos se excluyen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que serían las que han experimentado un mayor crecimiento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña