Vehículo industrial | Volvo Trucks incorpora el sistema I-Save a su serie FH

Cuenta con innovaciones que permiten reducir el consumo hasta en el 7%.

En el núcleo de los Volvo FH con tecnología I-Save se encuentra el moderno motor D13TC
En el núcleo de los Volvo FH con tecnología I-Save se encuentra el moderno motor D13TC

Volvo Trucks ha incluido el nuevo sistema de eficiencia de combustible I-Save en los camiones de su serie FH. La combinación del motor D13TC con características actualizadas de ahorro de combustible y esta nueva solución permite reducir los costos de carburante hasta en el 7% en viajes de larga distancia, sin comprometer la manejabilidad. El Volvo FH con I-Save estará disponible a partir del 11 de marzo en los mercados europeos.

En el núcleo de los Volvo FH con tecnología I-Save se encuentra el moderno motor D13TC, pensado para los operadores de larga distancia, en especial los que hacen más de 120.000 kilómetros al año. Cuenta con pistones con un interior patentado en forma de onda, que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros.

El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, denominada unidad Turbo Compound

El motor D13TC produce hasta 300 Nm de par adicional, lo que significa que se necesita menos aceleración, y combustible, para mantener una velocidad constante en el tráfico en carretera.

Otras características del sistema I-Save son los nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, la parada de ralentí del motor; el I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible; la bomba de dirección asistida con desplazamiento variable y la actualización de I-Shift con software optimizado de larga distancia.

También incluye un mapa actualizado basado en el sistema I-See, que analiza y se adapta a los gradientes futuros e incluye un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia.

El aumento combinado de la eficiencia de todos estas aplicaciones puede generar un ahorro de costes de combustible de hasta el 7%, en comparación con un motor D13 Euro 6 Step D, afirman desde el fabricante sueco.

"El Volvo FH con I-Save es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y lo hace sin comprometer la manejabilidad", asegura Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña