Vehículo industrial | Talleres Iveco españoles estrenan sistema de atención al cliente

Un proyecto piloto pretende reducir el tiempo de inmovilización del vehículo y personalizar el trato.

Iveco estrena su sistema 3D en España
Iveco estrena su sistema 3D en España

Un grupo de 12 concesionarios Iveco españoles se incorporará a lo largo de este año a un proyecto piloto puesto en marcha por la marca para mejorar la atención a los clientes de sus talleres.

El nuevo sistema que probarán estos establecimientos busca reducir el tiempo que permanece inmovilizado el vehículo, así como ofrecer al cliente un trato más personalizado.

El programa se llama 3D e introduce una serie de mejoras en los procesos, en el servicio técnico y comercial, así como en las relaciones con los clientes de la red oficial de Iveco.

Así, los talleres Iveco dispondrán a partir de ahora de una amplia zona específica y claramente delimitada para la recepción de los vehículos, que tendrá como mínimo 20 metros cuadrados. Los propietarios de los vehículos podrán pedir cita previa para agilizar los tiempos de espera. Además, un responsable debidamente uniformado atenderá al cliente a su llegada ofreciéndole un trato más próximo y personalizado.

Las innovaciones introducidas por Iveco permitirán realizar una diagnosis de todas las centralitas en unos 10 minutos e inmediatamente después se podrán iniciar las reparaciones que sean necesarias.

Algunas de las novedades que se incorporarán son el uso de tabletas para gestionar el proceso de entrada del vehículo en el taller, acceder al listado de citas concertadas para cada día y a una base de datos para poder ofrecer al cliente un catálogo completo de servicios y accesorios para su vehículo.

Gracias a estas medidas, Iveco asegura que el registro de entrada se podrá reducir hasta 15 minutos y que el cliente recibirá una información más amplia sobre la avería del vehículo. Además, la factura incluirá un documento explicativo de las reparaciones de mayor importe económico.

Para introducir este nuevo proyecto, Iveco formará a más de 370 empleados de los 12 concesionarios que estrenarán el sistema 3D, que se implantará en Málaga en noviembre para extenderse después a Madrid, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Granollers (Barcelona), Valencia, Murcia, Sevilla, Teruel, Pamplona y Gijón.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña