Vehículo industrial | El Plan Pima Aire 4 dispondrá de 8 millones de euros

Esta cuarta edición del plan buscará, de nuevo, incentivar la compra de vehículos comerciales por modelos más eficientes

El Plan Pima Aire 4 dispondrá de 8 millones de euros
El Plan Pima Aire 4 dispondrá de 8 millones de euros

El proyecto de Presupuestos Generales Estado para 2015, contempla en el apartado destinado al Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) una dotación de 8 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de fomento a la renovación del parque de vehículos comerciales por otros nuevos menos contaminantes.

El plan, que ya fue anunciado en varias ocasiones este pasado verano por la ministra García Tejerina, cuya dotación está prevista para 2015 y se espera que se apruebe antes de finales de año forma parte de la estrategia de contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de las emisiones contaminantes.

Así, esta medida buscará incentivar la compra de vehículos comerciales por modelos más eficientes, así como también la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido. 

Las patronales de automoción vienen insistiendo en la necesidad de lanzar más planes de incentivos a la compra de vehículos que sirvan para dinamizar el sector. La última ha sido Ganvam quien prevé que poner en marcha ahora un plan de estas características aumentaría las ventas de vehículos ligeros el 5% al final de año. Sin embargo, el Gobierno no ha anunciado ninguna medida en este sentido antes de que acabe 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña