Vehículo industrial | Fomento anuncia medidas de renovación del parque de V.I.

Trabaja con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la creación de una línea de financiación específica para renovar las flotas.

Fomento anuncia medidas de renovación del parque de V.I.
Fomento anuncia medidas de renovación del parque de V.I.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en el II Foro Anfac y PwC que su departamento trabaja con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la creación de una línea de financiación específica para la renovación de la flota de camiones y de autobuses y que se pondrá en marcha lo más rápido posible

Pastor, que realizó este anuncio en el marco de este foro sobre automoción, reconoció que muchas empresas de transporte tienen problemas para renovar sus flotas por las dificultades de acceso a la financiación. Los vehículos industriales están viviendo una progresivo envejecimiento que ya alcanza una antigüedad de 11,8 años de media.  

Aunque la ministra no lo ha aclarado, en principio, estas ayudas serían complementarias al anunciado Plan Pima 4  y que, según ha desvelado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en el mismo foro será aprobado próximamente por el Consejo de Ministros.

Con la novedad de que incluye a los vehículos propulsados a gas, el Plan PIMA Aire 4 para vehículos comerciales, dispondrá de 8 millones de euros, según recogía el proyecto de Presupuestos Generales Estado para 2015.

Por otro lado, también desveló nuevas medias en logística para el sector del automóvil que servirán para impulsar la competitividad industrial, que pasan por aumentar la flexibilidad y la versatilidad en el transporte por carretera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña