Vehículo industrial | Petronas presenta una nueva gama de productos para camiones

Es una serie de lubricantes avanzados para vehículos industriales

Gama Tutela de Petronas
Gama Tutela de Petronas

Petronas ha presentado su nueva gama de productos Tutela, una serie de lubricantes avanzados para proteger las piezas de la transmisión, eje y diferencial. Se trata de unas piezas clave en el correcto funcionamiento y seguridad de un vehículo comercial.

Petronas Tutela cuenta con una amplia gama de fluidos funcionales y cumple con las especificaciones de los fabricantes, lo que ayuda a aligerar las cargas mecánicas de los componentes. Además, logra alargar la vida útil del vehículo y reduce las emisiones y el consumo. Combina un aceite de baja viscosidad con una película líquida que puede resistir la elevada presión de la transmisión

La gama de productos es apropiada tanto para transmisiones automáticas modernas con un elevado número de relaciones como para transmisiones convencionales. Estos productos garantizan el máximo rendimiento en cuanto a protección, elevada viscosidad, reducción de fricción y consumo. Además, aumentan la eficacia del vehículo y el sistema de transmisión y permiten intervalos de cambio más largos, lo cual reduce considerablemente el TCO (coste total de propiedad). Con este propósito, PETRONAS ha desarrollado cuatro líneas diferentes: 900, 700, 500 y 300.

Características de la serie Tutela

El nuevo ATF 900 HD está diseñado para condiciones extremas de funcionamiento como autobuses urbanos y tráfico urbano de mercancías, pero también camiones y autobuses de larga distancia. La formulación especial hace posible alargar los intervalos de sustitución hasta los 180.000 kilómetros.

La línea Tutela 700 cumple con las especificaciones de los fabricantes y se destina a vehículos modernos con transmisiones compactas manuales o automáticas y un elevado número de marchas que se utilizan para actividades pesadas. Esta familia incluye el ATF 700 HD, con intervalos de cambios de fluido de hasta 120.000 kilómetros; y el MTF 700 HD para transmisiones manuales con intervalos de hasta 360.000 kilómetros. Por otro lado, la gama de lubricante sintético Axle 700 EHD 75W-90 hace posible conducir hasta 800.000 kilómetros sin sustitución.

En cuanto a la serie ATF 500 HD se fabrica con una fórmula semi-sintética y está diseñada para vehículos de hasta 10 años de antigüedad. Garantiza intervalos de sustitución de 60.000 kilómetros y una estabilidad cortante más elevada.

Finalmente, la familia 300 de aceites minerales de alta calidad está diseñada para clientes que tienen que manejar vehículos más antiguos con eficiencia. Esta gama permite reducir considerablemente el ruido de los componentes de la transmisión

Por otro lado, Petronas cuenta con ETRO+,  un aceite base del Grupo III+ que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña