Vehículo industrial | Fiabilidad, ahorro y kilometraje: esto buscan los transportistas en un neumático

La mayoría de conductores sigue sin montar neumáticos de invierno, según Continental.

Los técnicos concluyeron que el camión presentaba una manipulación informática del software
El neumático es el elemento de seguridad más importante del vehículo industrial

Continental Vehículos Comerciales ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de los neumáticos por parte de los transportistas en una de las áreas de servicio más concurridas de las carreteras españolas: La Granadina, en Alicante. Allí los profesionales del transporte destacaron las cualidades, a su juicio, más importantes de un neumático y admitieron algunos errores comunes.

Respecto a las características más valoradas, el 100% de los encuestados señaló directamente al neumático como el elemento de seguridad más importante de su vehículo. Y un 72% se siente más seguro utilizando neumáticos de primeras marcas, entre las que Continental ofrece una gama catalogada como fiable por los transportistas.

A la hora de elegir un neumático, el 54% de los transportistas afirma que la cualidad más importante de un neumático es la fiabilidad, seguida de la capacidad de ahorrar combustible (31%) y del kilometraje (15%).

En cuanto a los errores más comunes de los conductores de vehículos comerciales, hay tres que destacan y que estos profesionales deberían corregir para realizar todos sus trayectos con la máxima seguridad.

El primero, uno de cada cinco transportistas reconoce que no revisa regularmente la presión de los neumáticos. Se trata de una práctica sencilla, que no lleva más de cinco minutos, y que va en beneficio de la seguridad de todos. La funcionalidad del neumático está ligada a su correcta presión.

Asimismo, más del 80% de los conductores no se preocupa por el montaje de neumáticos de invierno con marcaje 3PMSF. El uso de neumáticos que ofrezcan una mayor seguridad cuando las condiciones meteorológicas son adversas, con una adecuada profundidad de dibujo, debería ser una preocupación máxima de cualquier flota.

Finalmente, el 63% de los encuestados reconoce haber conducido alguna vez, conscientemente, con los neumáticos en mal estado. Una práctica que pone en peligro a todos los usuarios de la vía pública y que tanto los conductores como las empresas y los propietarios de flotas deben corregir para garantizar la seguridad en la carretera. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña