Vehículo industrial | Europart acelera su digitalización

Desarrolla, entre otras iniciativas, la versión 3.0 de su sistema online para talleres.

Europart supera los 4.000 usuarios en su página de Facebook
Europart cuenta con más de 4.000 usuarios en su página de Facebook

Europart está acometiendo su proceso de digitalización, con el objetivo, según la compañía, de responder a las necesidades de los clientes. “Para nosotros, el interés del cliente debe ocupar siempre el lugar central. Y el cliente cada vez es más digital”, explica Olaf Giesen, CEO de Europart. “Si quiero estar cerca del cliente hoy, no puede hacerlo solo mediante el impreso y la visita del representante de ventas, la información de la empresa también tiene que ser accesible, informativa y fácil de usar”.

Además de los elementos clásicos, como la web y el boletín electrónico, Europart basará esta digitalización en nuevas herramientas. A finales de 2018, introdujo el sistema online de taller Ewos, que a partir de este año contará con la versión 3.0: móvil y personalizable.

Euopart también va a digitalizar sus ofertas promocionales clásicas. Así, el impreso “Favoritos” será reemplazado por las “Ofertas de protagonistas”. Sobre la base de la campaña publicitaria actual de los Ídolos del taller, el folleto presentará seis ofertas semanales, lo que supone triplicar el ritmo.

Con la solución digital móvil se ha prescindido de producir publicidad impresa a corto plazo, con el objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente. Por su parte, las publicaciones permanentes como los catálogos no se verán afectadas, ya que se utilizan generalmente durante años. No obstante, estas publicaciones se ofrecen ahora además a través de la herramienta iPaper en la página web y ofrecen el valor añadido de la vinculación directa de pedidos.

Otro de los pilares de la digitalización de Europart son las redes sociales, especialmente Facebook y YouTube. “Estas actividades no generan compras directas de nuestros clientes, pero suponen un modo de presentarnos como empresa y demostrar quién está detrás de Europart”, afirma Daniel Zinn, director de Marketing de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña