Vehículo industrial | Continental presentará sus novedades para el sector agrícola en Agraria 2019

Los TractorMaster y CombineMaster estarán presentes en el stand de Continental del 30 de enero al 2 de febrero.

Nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster de Continental
Nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster de Continental

El regreso de Continental al sector de neumáticos agrícolas, donde cuenta con más de 70 años de experiencia, estará presente en Agraria, una de las ferias de maquinaria agrícola más importantes de España, que tendrá lugar en Valladolid del 30 de enero al 2 de febrero. 

La multinacional alemana contará con un stand en el Pabellón 2 de Agraria, donde presentará por primera vez en el mercado español sus nuevos modelos premium TractorMaster y CombineMaster.

El TractorMaster y el CombineMaster son los dos nuevos neumáticos radiales con los que el fabricante alemán completa su porfolio tras su vuelta al sector agrícola a finales de 2017. Ambos se caracterizan por su extrema robustez y duración, gracias a las innovaciones en tecnología y en compuestos, y por unos tacos más anchos.

Innovaciones tecnológicas 

La principal novedad de estos neumáticos frente a los Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha servido para crear un taco firme, que permite un excelente agarre. Su superficie, un 5% más ancha, entre otras prestaciones, hace que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable.

Todos los neumáticos radiales de Continental cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona mayor estabilidad y resistencia al neumático, además de una estructura más flexible. La tecnología N.Flex se compone de un nailon especialmente diseñado, con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. 

Otro aspecto relevante de los neumáticos agrícolas de Continental es la tecnología del talón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje, con un ajuste preciso. El talón está compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de una manguera de jardín. El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidad, para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión. 

"Continuamos acercándonos al agricultor a través de las principales ferias y eventos del sector para mostrar nuestras innovaciones en el sector agrícola. Con la incorporación de los modelos TractorMaster y CombineMaster, continuamos completando nuestro porfolio con innovaciones y productos de alto rendimiento", asegura David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires en España.

Una de las prioridades de Continental en el desarrollo de estas innovaciones y nuevos modelos es proporcionar una mayor eficiencia. "Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se orienta a conseguir soluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día", concluye Alonso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña