Vehículo industrial | Conti Ecoplus y Hybrid, neumáticos pensando en las flotas

Suponen una mejora tanto en el kilometraje, como en las prestaciones sobre mojado y en resistencia a la rodadura.

Conti Ecoplus y Hybrid, neumáticos pensando en las flotas
Conti Ecoplus y Hybrid, neumáticos pensando en las flotas

Continental acaba de presentar en España los nuevos neumáticos EcoPlus y Hybrid para camión, gamas que ya adelantantó en la pasada feria de V.I. de Hannover (IAA). Las nuevas cubiertas para vehículos ligeros del fabricante pertenecen a la 3ª generación de neumáticos destinados al transporte de mercancias y suponen una mejora tanto en el kilometraje, como en las prestaciones sobre firme mojado y en resistencia a la rodadura.

Mientras las anteriores generaciones pusieron el acento en el kilometraje, primero, y en la durabilidad y la recauchutabilidad, después, esta tercera generación busca, además, otros elementos como la sostenibilidad, la seguridad, el consumo de combustible... y el precio, buscando, según el fabricante, unos costes operativos más bajos en las flotas de transporte.

Como ya avanzamos (ver noticia), tras el lanzamiento del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora llegan el EcoPlus HS3 para dirección, y el EcoPlus HD3, para tracción, en llantas de 22,5 pulgadas, y que vienen a completar la familia. El neumático Conti EcoPlus ofrece un mayor ahorro de combustible, kilometraje y mejor recauchutabilidad. Pensado principalmente para el transporte por autopista, en comparación con su predecesor, estos neumáticos de larga distancia permiten un ahorro de hasta 1,9 litros cada 100 kilómetros en un camión de 40 toneladas a plena carga.

Los neumáticos EcoPlus, que para el eje de dirección incorporan el Indicador Visual de Alineación (VAI,en inglés) de Continental, están disponibles en las medidas 315/70R 22,5 y 315/80R 22,5 tanto en tracción como en dirección, mientras que el HT3 para remolque, se puede adquirir para las medidas 385/55R 19,5, 385/55R 22,5 y 385/65R 22,5.

Por su parte, los neumáticos Conti Hybrid HS3 para ejes de dirección ideados para el segmento de transporte regional llegan ahora para llantas de 22,5 pulgadas, con lo que se completa la gama avanzada en julio con llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios. Esta cubierta mejora las prestaciones sobre mojado y en kilometraje de su predecesor y toda la gama para el eje de dirección llevan la marca 'M+S' y el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF), para su uso en invierno.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña