Vehículo industrial | Barum, Matador, Semperit y Uniroyal toman impulso en Camión

Marcas del Grupo Continental incluidas de forma destacada en su renovada estrategia de productos y servicios dirigida a flotas.

Barum, Matador, Semperit y Uniroyal toman impulso en Camión
Barum, Matador, Semperit y Uniroyal toman impulso en Camión

Barum, Matador, Semperit y Uniroyal. Cuatro marcas de Continental que en el segmento de Camión van a recibir un significativo impulso en el período 2016-2017. Su renovación forma parte esencial de los planes del fabricante para crecer en su negocio dirigido a las flotas, al tiempo que sus gamas se modernizán para cubrir la segmentación de cualquier taller. Será el caso principalmente de Semperit, en junio de 2016, y de Barum y Matador, previstas para 2017.

Continental fortalecerá así su presencia en el ámbito de las 'segundas marcas', o marcas adicionales, como opciones para el profesional del transporte y de sus instaladores, los talleres, mucho más atractivas como generadoras de negocio. En este proceso, Semperit y Barum cuentan con el respaldo directo del equipo comercial de Continental para relanzar su nueva propuesta en el mercado nacional.

Respecto a Uniroyal, la venta de sus neumáticos de Camión estarán en manos de seis distribuidores regionales: Neumáticos Huecha, Recambios Frain, Dontyre, Nortyre, Parches y Ruedas y News Rofer. Por su parte, la distribución de Matador seguirá estando centralizada a través de un único operador, Neumáticos Andrés, para toda la península Ibérica.

En la estrategia global del Grupo Continental para seguir creciendo en el negocio de los neumáticos de Camión no sólo cuenta el producto, sino también las alternativas de servicio y asistencia a las flotas, parcelas que el fabricante cubre con su red BestDrive (de sus 200 integrantes, 110 talleres tocan el vehículo pesado) y otros talleres que participan en su programa Conti360º Fleet Services (otros 150).

La cercanía de todos estos operadores permitirá a Continental responder mejor a los requerimientos de los transportistas, ofreciéndoles soluciones adaptadas y explicándoles sus productos de forma más directa, lo que contribuye al control de los costes de explotación de las flotas.

En la reducción de esos costes resulta parte fundamental la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje de cubiertas recauchutadas en los ejes de tracción o tráiler. En este ámbito, Continental ofrece dos alternativas, ContiTread (banda pegada) y el ContiRE, recauchutado integral, de talón a talón.

El fabricante recuerda también la contribución al ahorre de costes que supone la implantación en los vehículos pesados del ContiPressureCheck, su sistema de monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, que puede reducir hasta en 1.500 euros por vehículo/año los costes operativos de una flota.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña