Reparación | Las ventas de los talleres cayeron el 30% por la crisis

Talleres ilegales y aseguradoras preocupan a los talleres de Badajoz
Las ventas de los talleres acumulan una caída del 30% por la crisis

“Una crisis de seis años que acumula ya cerca del 30% de pérdidas de facturación”. Así ilustra Cetraa la situación que han tenido que vivir los talleres últimamente en su Informe 2013, un año “en el que se habla de una caída de entre el 8% y el 10% respecto al ejercicio anterior”.

La patronal explica que el sector de la reparación de vehículos representa el 1,2% del PIB de España y, sin embargo, cuenta con “pocas ayudas”. A pesar de las cifras decepcionantes, Cetraa abre la puerta al optimismo al señalar que en el cómputo general del segundo semestre de 2013 se notó una “cierta mejoría” en la actividad de los talleres, sobre todo a finales de año.

El redireccionamiento de clientes a talleres concertados por parte de las aseguradoras y la entrada en vigor del nuevo impuesto sobre gases fluorados también han centrado las quejas de Cetraa en su informe, elaborado a partir de la Junta Directiva celebrada el pasado día 6 de febrero.

En su este resumen, Cetraa también menciona algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la patronal durante el pasado año, como la lucha contra los talleres ilegales (ver noticia), la puesta en marcha del proceso para obtener una norma UNE de calidad para talleres (ver noticia) o la renovación de su comité ejecutivo (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña