Reparación | El 64% de los vehículos a nivel nacional factura un porcentaje elevado a la posventa

En opinión de Sergio León Gullón, gerente de Área Posventa de Solera España, dados los datos y tendencias actuales, el 2023 se posiciona como un año de oportunidades que le permitirá prevalecer a los sectores de la posventa y la reparación.

El futuro del taller se muestra optimista
El experto augura una pronta recuperación para el mercado de la posventa y la reparación

El parque está envejecido. Ahora, según Sergio León Gullón, gerente del área Posventa de Solera España, hay "más arrugas y menos negocios", porque los vehículos de más de diez años son los que menos se mueven y sin movilidad no hay reparación. Sin embargo, no todo está perdido: según sus datos, el 64% de los vehículos que circulan a nivel nacional facturan un porcentaje elevado

Lo anterior supone, según cuenta, una futura recuperación en el mercado de la posventa. Y eso a pesar de que con la pandemia los españoles no repararon los pequeños golpes. Y es que, aunque entonces hubo un marcado decrecimiento de ese tipo de reparaciones, las de carrocería rápida, sigue siendo en la actualidad una tendencia en auge. No obstante, aunque lo sea, asegura que las reparaciones verdaderamente rentables son las de 3.000 a 15.000.

Sin renta no hay coches, pero la habrá

"La peor caída del PIB fue en 1868. 2020 supuso la mayor caída del PIB desde la guerra civil. Por otra parte, en 2020 tuvimos un crecimiento del -11% y ahora solo nos quedan unos puntos para alcanzar los niveles de 2019. Estos datos transmiten positividad porque siempre vamos a alcanzar una mejora". 

Y es que, en su opinión el 2023 se posiciona como un año de oportunidades que le permitirá a los sectores de la posventa y la reparación prevalecer. Al igual que el cambio en los niveles de paro: "En 2022 recuperaremos los niveles de desempleo de justo antes de la pandemia y esto capacitará a la población para poder comprar coches. Ahora no hay renta, y si no hay renta no hay coches.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña