Reparación | ¿Qué aprecian más y qué detestan los clientes de los talleres mejor y peor valorados?

Juan Francisco Calero, de Grupo Serca, explica que precio y rapidez son los factores positivos, mientras que incumplir el plazo de entrega es lo que más critican los usuarios.

Muchas veces los propietarios de talleres se preguntan cómo lo hacen los talleres que triunfan, crecen y tienen muy buena imagen ante sus clientes. Grupo Serca Automoción recomienda en este vídeo, a través de Juan Francisco Calero, una herramienta de valoración muy potente en Google, cada vez más nutrida por los usuarios y más consultada para obtener una opinión.

“Mirando en Google cuáles son los talleres más valorados y menos, encontramos patrones que se repiten para conocer aquellos factores que más valoran los usuarios y los que menos”, afirma Calero.

El factor más valorado es el precio. “Es, además, uno de los aspectos que más interesa consultar, por lo que los talleres pueden utilizarlo como herramienta para ofrecer precios mejores que los de la competencia”, asegura.

El segundo es que la reparación se haga bien. Según el experto, “hacerlo bien” no es solo entregarle el coche en condiciones, sino también hacer la reparación a la primera, ajustada al precio negociado y lo más rápido posible. Y añade que los talleres que cuentan con una organización del personal suficiente como para poder garantizar lo anterior obtienen las mejores valoraciones.

A la par que esto, el tercer factor mejor valorado es utilizar piezas y equipamiento de calidad y de confianza, algo que revierte en un resultado óptimo de la reparación. Y por último, es esencial mantener al cliente bien informado durante todo el proceso de la reparación.

Incumplir los plazos, lo más criticado

Por otra parte, en cuanto a qué factores son los peor valorados por los usuarios y de los que más se quejan son, en primer lugar, no cumplir los plazos acordados para la reparación. “Los clientes les molesta que el taller no acierte a la primera en determinar la avería porque hace que se dilaten los plazos. Además, el no contar con personal suficiente y especializado también influye”, recalca Calero.

Otros motivos de queja son el uso de piezas de mala calidad, el cambio de precios sin avisar de antemano al cliente y un trato incorrecto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña