Reparación | Un tercio de los VO se avería antes de los 5.000 km.

Estudio CarGarantie sobre costes de reparación.
Estudio CarGarantie sobre costes de reparación.

Según afirma un estudio realizado por CarGarantie sobre la distribución de daños, casi un tercio de los vehículos de ocasión se avería antes de alcanzar los 5.000 km., mientras que otro 23,6% de los daños ocurre hasta los 10.000 km. En el caso de los vehículos nuevos, este hecho se retrasa hasta después de los 25.000 km.  

Las averías en el motor, en el sistema de combustible y en el sistema electrónico son las averías más costosas, tanto en vehículos nuevos como de ocasión. El promedio de solicitudes y reembolso por averías se ha incrementado con respecto al pasado año hasta situarse en los 497 euros.  

Y es que si bien los vehículos europeos son cada vez más seguros, cómodos, sostenibles y menos ruidosos, lo cierto es que este hecho no impide que las averías se produzcan. Los componentes más afectados son los del sistema eléctrico. El motivo es muy sencillo: cada vez hay más componentes eléctricos y prácticamente todas las funciones del coche dependen de este sistema. En segundo lugar, tanto en vehículos nuevos como de ocasión, se encuentra el sistema de combustible con un 20% de siniestralidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña