Reparación | A los talleres en red les va mejor

Reparan el 39% más de coches, tienen el 34% más de empleados y cierran el 46% menos respecto a los talleres que no pertenecen a ninguna cadena.

A los talleres en red les va mejor
A los talleres en red les va mejor

Agustín García, presidente de Grupo Serca Automoción, en el VII Congreso de SPG Talleres
Agustín García, presidente de Grupo Serca Automoción, en el VII Congreso de SPG Talleres

Agustín García, presidente de Grupo Serca Automoción, ha inaugurado en Barcelona el VII Congreso de SPG Talleres, la red que promueve esta agrupación de recambistas, haciendo hincapié en las ventajas que supone formar parte de una cadena.

En su discurso, ha destacado los tres pilares que considera básicos en el taller: Servicio Profesionalidad y Garantía, iniciales de SPG. “Os habéis subido al tren de la mejor red; hoy en día nadie tiene mucho futuro si va por libre: SPG os garantiza la fuerza que se consigue gracias a la unión”, ha asegurado.

El presidente de este grupo de recambistas ha subrayado la necesidad de ser conscientes de la realidad del mercado: “Si no nos adaptamos y dejamos atrás viejos estigmas, no tenemos futuro”. En este sentido, cree que los talleres deben seguir el espíritu de innovación y mejora constante de “neumatiqueros, aceiteros y servicios rápidos”.

Talleres en red vs talleres sin red

Además de ser más grandes, a los talleres que forman parte de una red les va mejor, según los datos aportados por Agustín García. De media tienen 4,3 empleados, frente a los 3,2 de los que no pertenecen a ninguna red; reparan 22,8 coches por semana, frente a 16,4; realizan el 13% más de cambios de neumáticos; forman al 54% más de mecánicos; cobran el 5% más cara la mano de obra y sufren el 46% menos de cierres. Todo un bálsamo frente a la crisis.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña