Reparación | Los talleres, más optimistas de cara a 2014

Los talleres, más optimistas de cara a 2014
Los talleres, más optimistas de cara a 2014

Los talleres se muestran algo más optimistas cuando se les pregunta cómo creen que marchará su negocio en 2014. Los profesionales de la reparación consultados por Infotaller.tv a través de su última encuesta así lo manifiestan. El 56%, es decir, casi seis de cada diez creen que durante este año igualarán o incluso llegarán a superar las ventas registradas en 2013.

Se trata de un registro positivo, teniendo en cuenta que el sector lleva varios años viendo cómo su facturación bajaba respecto al ejercicio anterior. Eso sí: cuatro de cada diez encuestados consideran que sus ventas descenderán en 2014 una vez más.

Por su parte, los que esperan igualar los registros del año pasado acapararon el 31% de los votos. Los que opinan que este año se volverá a la senda del crecimiento son uno de cada cuatro.

Una vez finalizada esta encuesta, Infotaller.tv os propone otra pregunta. Según las estimaciones de la patronal Cetraa, uno de cada cinco talleres en España es ilegal (ver noticia). Las patronales toman todo tipo de medidas para luchar contra esta competencia desleal (ver noticia), pero nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

¿Lo más efectivo es concienciar al ciudadano a través de campañas de comunicación? ¿Tal vez es mejor centrar los esfuerzos y recursos en presionar a las administraciones para que actúen? ¿Se deben intensificar las denuncias por parte de los talleres legales y, con ellas, su implicación en el problema? ¿O ninguna de estas opciones resulta útil?

¡Animaos y participad en la encuesta! (clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña