Reparación | Averías por falta de mantenimiento crecieron el 13% en 2013

Axa asegura que las averías por mal mantenimiento crecieron el 13%
Axa asegura que las averías por mal mantenimiento crecieron el 13%

La falta de mantenimiento de los vehículos provoca cada vez más averías y hace salir de paseo a la grúa. Así lo explica la aseguradora Axa en un informe elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial, que apunta que los fallos provocados por esta circunstancia han aumentado el 13% en 2013 y que ya suponen la mitad del total.

En concreto, los datos recogidos por Axa Assitance indican que se ha pasado de 150.000 a 170.000 casos de este tipo en el último ejercicio. Y que este incremento ha provocado un aumento en la utilización de la grúa del 8%.

El estudio desvela que los fallos mecánicos en el arranque por problemas de la batería crecieron el 12,3% en 2013, mientras que los derivados de pinchazos o reventones de los neumáticos se incrementaron en el 16,4%.

Además, el informe considera que electrónica y electricidad fueron las primeras causas de petición de servicio de asistencia, con el 51%, por delante del sistema de arranque (40%). Por su parte, los problemas con los neumáticos supusieron el 9% de las asistencias totales.

Un último dato curioso: los conductores españoles, según este estudio, sufren el mayor número de problemas en sus automóviles de lunes a viernes en horario laboral y diurno, que es cuando se da el 71% de las incidencias. El horario de 20:00 a 08:00 horas en esos mismos días sólo registra el 13,7% de ellas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña