Reparación | Los talleres catalanes, excluidos de nuevo por la Generalitat en las ayudas a la digitalización

Fecatra ha presentado una queja formal al consejero de Empresa, Roger Torrent, reclamando "atención al sector de la reparación de automóviles".

El marketing digital engloba un conjunto de herramientas que ayudan a los talleres a comunicarse
Los talleres están llamados a digitalizarse y adaptarse, pero las instituciones ponen barreras para ello

La Federación Catalana de Talleres (Fecatra) reclama ayudas al Gobierno catalán para el sector de la reparación y mantenimiento de automóviles, que “ha quedado de nuevo excluido". Además, advierte que la digitalización es uno de los pilares de su actividad”.

Por ello, Fecatra, integrada por las asociaciones provinciales y comarcales: Gremio de Talleres de Barcelona, Gremio de Talleres de Sabadell, Gremio de Talleres de Terrassa, Astave (Tarragona), Asociación Provincial de Automoción de Lleida y CORVE de Gerona, ha presentado una queja formal al consejero de Empresa, Roger Torrent, reclamando "atención al sector de la reparación de automóviles".

La evolución de la tecnología del automóvil, el vehículo conectado y la gestión electrónica y telemática de las reparaciones, obligan a los talleres a digitalizarse y adaptarse. “La situación que atraviesa el sector requiere de ayudas para implementarlo”, explican desde la red de talleres.

“El sector está molesto y preocupado por la exclusión que se ha hecho del CCAE 45 (Venta y Reparación de Vehículos a Motor y Motocicletas) en la ORDEN EMT/116/2022 de 18 de mayo, del Gobierno Catalán, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial y de servicios a la producción en un entorno afectado por la COVID-19 con impacto en su grado de sostenibilidad ambiental y de digitalización”, señalan.

“El caso es que las actividades que forman parte del colectivo de Fecatra, incluidas en el Decreto de Seguridad Industrial como Agentes de la Seguridad Industrial y, por otro lado, consideradas prestación de servicios, resulta que no se incluyen en unas ayudas destinadas precisamente al sector industrial y de servicios”, concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña