Reparación | 3 de cada 4 talleres acudieron a Motortec para conocer las novedades en herramientas y equipamiento

El 70% de los visitantes consultados por Conepa llegó a la feria con la intención de comprar.

Las ofertas y demostraciones de taller y recambios despertaron casi por igual la atencion de los asistentes
Las ofertas y demostraciones de taller y recambios despertaron la atencion de los asistentes

"Interesante" y "muy interesante". Así calificó esta última edición de Motortec Automechanika Madrid la gran mayoría de talleres asistentes a la feria consultados por Conepa. En torno a 250 profesionales asociados de fuera de Madrid y casi 100 de la comunidad han respondido a la encuesta realizada durante el certamen y la semana posterior al mismo.

Algo más de la mitad de estos talleres llegaron a las instalaciones de Ifema invitados por el programa de visitantes Motortec-Conepa. El resto lo hizo de forma individual o por cortesía de distribuidores de recambios o, en menor medida, por fabricantes de componentes o de equipos de taller. 

El motivo principal para acudir a Motortec, según se desprende de la encuesta de Conepa, fue ver novedades en herramientas y equipos de taller, aducido por el 75% de los participantes, mientras el 20% quería "echar un vistazo general al sector" y el 5% acudió atraído por las novedades en componentes y recambios. 

En cuanto a lo más atractivo de la feria celebrada del 13 al 16 de marzo, el 37% de los talleres se quedó con la oferta y las demostraciones en los pabellones de recambios, mientras el 33% prefirió la oferta y las demostraciones en los pabellones de taller. El 30% restante destaca el ambiente general.

Otra de las conclusiones de la encuesta efectuada por Conepa es que el 70% de los visitantes acudió a Motortec con la intención de comprar algo, en la feria o como consecuencia de su visita a la misma. Y uno de cada dos lo ha hecho o lo va a hacer en los próximos seis meses. En cuanto al 30% que no iba pensando en comprar, la mitad cambiço de opinión y adquirió o se plantea adquirir algún producto o equipo tras su visita al certamen.

Finalmente, y en lo referente a la presencia en la feria, el 85% de los talleres encuestados recorrió las instalaciones de Ifema durante un solo día. Un tiempo considerado suficiente por la mitad de los mismos. En cambio, a la otra mitad le pareció un tiempo escaso y, si hubieran tenido más tiempo, a los talleres les hubiera gustado participar más en las jornadas, congresos, demostraciones y otras actividades paralelas, especialmente valoradas por los talleres de fuera de Madrid. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña