Reparación | Los talleres de Huelva agradecen a la Policía su labor contra los ilegales

En 2014, los agentes autonómicos inspeccionaron 1.407 negocios y levantaron 312 actas de denuncia.

Los talleres de Huelva agradecen a la Policía autonómica su labor contra los ilegales
Los talleres de Huelva agradecen a la Policía autonómica su labor contra los ilegales

La proliferación de talleres ilegales es un problema para el sector en toda la geografía española. Para ponerle freno, la implicación de los responsables políticos y la intervención de los agentes de la autoridad resultan clave.

Por eso, la Asociación de empresarios de comercio y servicio de automoción de Huelva (Comseauto) ha querido agradecer a la Policía de la Junta de Andalucía su labor en esta materia.

En un comunicado dirigido a la unidad de policía, la organización ha destacado la labor que lleva a cabo para el esclarecimiento de las denuncias presentadas contra talleres que incumplen con la normativa vigente.

"Con vuestro trabajo habéis colaborado con esta organización en el objetivo de impedir la práctica de la competencia desleal y de la economía sumergida que tan gravemente perjudica a los talleres legalmente establecidos", ha comentado el presidente de la patronal de talleres de Huelva, Darío García Pastor.

En el caso de Andalucía, los negocios que operan en la sombra revelan la realidad del problema en el sector. En Córdoba, uno de cada cuatro talleres es ilegal.

De hecho, en la comunidad, se realizaron un total de 1.407 inspecciones en 2014, 168 más que el año anterior. Como resultado de las investigaciones, la Policía levantó 312 actas de denuncia.

En dichas intervenciones, los agentes comprueban la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad, así como el tratamiento de residuos tóxicos.

Según la Policía de la Junta, las infracciones más frecuentes de los talleres andaluces son la ausencia de licencia municipal y no tener una correcta gestión de residuos peligrosos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña