Reparación | Los talleres de Cádiz piden que se cierren y precinten los locales de ilegales

Campaña de lucha y sensibilización contra su proliferación, promovida por Fata en Andalucía.

Los talleres de Cádiz piden el cierre y precinto de los ilegales
Los talleres de Cádiz piden el cierre y precinto de los ilegales

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), a la que pertenece la asociación de talleres de reparación de la provincia, ha puesto en marcha una campaña para pedir el cierre y precinto de los talleres ilegales. 

La campaña, que se desarrolla de forma paralela en las ocho provincias andaluzas a través de los establecimientos adheridos a la Federación Andaluza de Talleres, Automóviles y Afines (Fata), lleva a cabo varias acciones (como el reparto de carteles) con las que pretenden concienciar a los conductores del peligro que entraña llevar el coche a un taller no autorizado.

Femca explica que, con un parque móvil como el español en el que la media de edad supera los 10 años, dejar las reparaciones en manos de centros ilegales supone un grave peligro para la seguridad vial. Por eso, piden que "se redoblen las inspecciones a quienes trabajan fuera del marco legal".

Dicha campaña persigue también concienciar a la Administración del peligro que entrañan otras actvidades no reguladas como el alquiler de boxes o espacios de trabajo para la auto reparación.

Además del reparto de cartelería, los talleres de Cádiz y del resto de provincias andaluzas han firmado un manifiesto en el que solicitan el cierre y precinto de los talleres ilegales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña