Reparación | El taller, inspirador de la cultura pop

“Pastillas de freno” y otros videoclips con un taller mecánico de trasfondo

Escena del videoclip de Uptown Girl
Escena del videoclip de Uptown Girl

El mundo del taller ha inspirado canciones y videoclips de lo más variopinto, algunos más “serios” (dentro de lo que cabe) y otros definitivamente locos. Más allá de que no representen en absoluto la realidad de un taller mecánico (que tampoco lo pretenden), resultan curiosos y, a su manera, divertidos. 

Os dejamos una recopilación de los que hemos podido encontrar desde que se nos ocurrió preparar este disparate para haceros más llevadero el primer día de agosto.

1. Grease, o cómo convertir una chatarra en un bólido ganador a golpe de cadera

Es difícil no ponerse a bailar con este extracto de la película Grease, en la escena en que John Travolta “tunea” un coche para participar en una carrera ilegal con sus compañeros de instituto. La transformación del vehículo es espectacular y los movimientos de Travolta, míticos.

2. Billy Joel, el mecánico romántico de Uptown Girl

En este vídeo, Billy Joel es un un mecánico enamorado de la clásica musa sofisticada de los años ochenta, que aparece en un vehículo clásico conducido por un apuesto chófer. La coreografía no tiene desperdicio y el videoclip al completo es un delicioso despropósito. Recomiendo a quien no lo conozca que lo vea entero. No se va a arrepentir.

3. El mecánico bailarín que deja el taller como una patena

Nos permitimos incluir una publicidad en esta recopilación de videoclips porque genera tan buen rollo que era una pena no darla a conocer. Esta versión libre de la escena del entrenamiento de Flashdance, a golpe de gamuza, con piruetas y giros imposibles, nos ha hipnotizado. Esto es disfrutar pasando el mocho.

4. Estopa y su extraña afición a comer pastillas de freno

Este “futurista” videoclip se desarrolla en una especie de cadena de montaje onírica y suponemos que es un alegato contra el trabajo esclavizante. Pero quién no ha cantado eso de “pastillas de freno, a toda pastilla” sin saber muy bien qué estaba diciendo. Descubridlo en este vídeo tan edificante.

Bonus Track: tuneo y carreras ilegales, fuente inagotable de inspiración

En este apartado incluimos dos vídeos de los muchos que se han inspirado en carreras ilegales y tuneo de vehículos (Grease ya apuntaba maneras, pero con una ingenuidad maravillosa). Aquí os dejamos la versión más glamourosa del asunto y la más turbia. Y por supuesto, estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones para ampliar nuestra recopilación de verano.

Bonus 1: Wiz Khalifa, Charlie Puth y escenas de Fast & Furious. Y Paul Walker, que siempre merece la pena recordarle.

Bonus 2: Reggaeton y gasolina. Elegancia y buen gusto a raudales. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña