Reparación | Un taller ilegal ocultaba un coche implicado en un atropello mortal

La propietaria del vehículo acudió a este establecimiento para reparar los daños y borrar las huellas del delito.

Un taller ilegal ocultaba un coche implicado en un atropello mortal
Un taller ilegal ocultaba un coche implicado en un atropello mortal

La unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha localizado un taller de reparación ilegal, ubicado en una parcela de Chipiona (Cádiz), en el que se ocultaba el vehículo implicado en un atropello mortal.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado del que se ha hecho eco la prensa regional, el coche se encontraba en dicho establecimiento para ser sometido a una reparación con la intención de borrar las huellas del presunto delito.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 13 de febrero en la carretera A-471, que une El Torbiscal con Sanlúcar de Barrameda, cuando un Peugeot 207 de color blanco se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un ciclista de 50 años y herir a otro de gravedad.

Una vez localizado el vehículo, los agentes procedieron a detener a su propietaria, una mujer de 26 años, que reconoció los hechos. Se le imputan los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imprudencia grave con resultado de lesiones, omisión del deber de socorrer y presentación de denuncia falsa (porque denunció que los daños del coche se habían producido estando el vehículo aparcado).

Además, la Guardia Civil ha tomado declaración al propietario del negocio ilegal y al dueño de otro taller de Sanlúcar de Barrameda donde la detenida había acudido con la intención de reparar el turismo.

Tanto el hermano de la responsable del suceso como una amiga están siendo investigados y se les podría imputar un delito de encubrimiento, ya que fueron ellos los encargados de buscar las piezas de repuesto necesarias para reparar los daños sufridos en el coche tras el doble atropello.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña