El dueño de un taller de Vigo se enfrenta a 9 años de cárcel por vender "verduras o geranios"

Eran los términos con los que se refería a la cocaína, hachís, heroína o el MDMA que almacenaba en su negocio y movía a través de sus clientes.

El dueño de un taller de Vigo se enfrenta a nueve años de cárcel por vender "verduras o geranios"

"Tengo patatas con huevos, verduras y geranios". En esos términos se refería el jefe de un taller mecánico de Vigo a las sustancias estupefacientes con las que trabajaba en su propio local. La Fiscalía pide casi 9 años de cárcel y un millón de euros de multa para el implicado, de 47 años. Junto a él, un cómplice de 61 años que hacía entregas de papelinas y paquetes con droga se enfrenta a 7 años y medio de cárcel.

Al dueño del taller, con antecedentes, se le acusa de almacenar cocaína, hachís, heroína y MDMA en su garaje y en su taller, que adulteraba para su distribución y venta con cafeína y paracetamol para hacer el corte. En los registros, le decomisaron una pistola casi 25.000 euros.

Investigación en 2022

Tras el registro del taller mecánico y de los pisos del gerente y su repartidor, se hallaron 16.050 euros en una caja de caudales, 13,5 kilos de resina de cannabis (valorada en 88.191 euros) un kilo repartido en varios lotes, 378 comprimidos de MDMA, 451 pastillas de 2C-B, 2,9 kilos de paracetamol para el corte, 971 gramos de heroína (valorada en 78.000 euros) y varias bolsas de cocaína que sumaban 250 gramos (27.000 euros). Hallaron en un garaje y trastero 15 kilos de café y paracetamol para hacer el corte. En un táper, descubrieron una pistola, pese a que él no tenía licencia de armas.