Reparación | Tres socios de CGA entran en concurso

Edelmiro Rodríguez, Vilella Distribución 3000 y Mercurio Hans Esser e Hijos
Edelmiro Rodríguez, Vilella Distribución 3000 y Mercurio Hans Esser e Hijos

Tres meses, tres empresas, tres concursos. Y un denominador común, todos son socios de CGA. Se trata de los distribuidores de recambios Edelmiro Rodríguez, Vilella Distribución 3000 y Mercurio Hans Esser e Hijos, que se han declarado en concurso voluntario durante el primer trimestre del año.

La empresa coruñesa Edelmiro Rodríguez es un histórico distribuidor Bosch en Galicia y asociado de Centro Holding, cuya unión con Grunosur dio lugar a CGA. Con unas ventas en 2010 de 15,75 millones de euros, es el tercer socio por facturación del grupo de recambistas y ocupa el puesto 31 del Top 500 de la distribución de recambios en España, ranking de InfoCap incluido en su monográfico Ruta del Recambio 2012.

Además de su actividad como distribuidor de recambios, Edelmiro Rodríguez es propietario de Edelmóvil, concesionario de Ford en A Coruña. El acusado y continuo descenso de ventas de esta sociedad desde el año 2007 podría haber conducido al proceso concursal, según fuentes consultadas por Infotaller.tv.

Edelmiro Rodríguez cuenta con cinco puntos de venta en España, con central en A Coruña y delegaciones en Lugo, San Cibrao las Viñas (Ourense), Santiago de Compostela (A Coruña) y Vigo (Pontevedra), y un punto de venta en Vila do Conde (Portugal). Se encuentra en proceso concursal desde el 4 de marzo.

Por su parte, Vilella Distribución 3000, S.A., empresa matriz del Grupo Rahn, y con sede central en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), está en concurso voluntario desde el 20 de marzo. Se trata del séptimo socio por ventas de CGA, con una facturación estimada de 7,64 millones de euros en 2010. Dentro del mencionado Top 500, se encuentra en la posición 74º. Gestiona cinco puntos de venta, tres en la isla de Tenerife y dos en Gran Canaria.

Vilella combina la distribución de recambios con otros negocios, tales como concesionarios de las marcas Chevrolet, Mercedes-Benz, Seat, Hyundai y Mitsubishi, con puntos de venta en todas las islas del archipiélago canario. Al igual que sucede con Edelmiro Rodríguez, esta actividad podría haber desembocado el concurso voluntario.

La tercera sociedad es Mercurio Hans Esser e Hijos, ubicada en Vigo, en concurso desde el 8 de enero. La empresa ocupa el puesto 16º por ventas dentro de CGA, con una facturación en 2010 de 4,4 millones de euros. Tiene dos tiendas. Fuentes de la empresa consultadas por Infotaller.tv han manifestado que es probable que la sociedad se liquide.

La delicada situación financiera de estas empresas se produce en un momento de expansión del grupo CGA, impulsado por las nuevas incorporaciones, como las recientes de Repuestos Pagán y Repuestos Doral (ver noticia).

InfoCap / Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante/distribuidor de recambios. Además, para conocer lo último del mercado del recambio y los datos de facturación oficiales de los integrantes de todos los grupos de distribución reserva ya tu ejemplar de la Ruta del Recambio 2013 en infocap@infocap.es o en el 91 3603173.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña