Reaparación | La seguridad, principal aliciente para incluir la realidad aumentada en los parabrisas

La compañía WayRay ha desarrollado un sistema basado en los elementos ópticos holográficos.

El sistema ofrece al conductor señales, alertas e indicaciones de forma natural
El sistema ofrece al conductor señales, alertas e indicaciones de forma natural

La realidad aumentada es un sistema que puede ayudar a mejorar la seguridad en la conducción. Para ello, la compañía WayRay ha desarrollado un sistema basado en los elementos ópticos holográficos.

Así, en vez de tener una imagen pequeña en el parabrisas los hologramas estarán integrados con las imágenes reales que se ven a través del cristal y, así, hacer más visibles los sistemas de asistencia a la conducción. “Por eso lo hemos llamada realidad aumentada verdadera”, explica Vitaly Ponomarev, fundador y CEO de WayRay, en El País.

Con ello, esta firma ofrece al conductor señales, alertas e indicaciones de forma natural. Para conseguirlo Ponomarev apunta que su empresa ha tenido que trabajar en campos como la química, la ciencia de materiales, la óptica, la microelectrónica, la robótica o la mecánica, y crear herramientas para desarrollar esta tecnología.

Además, el sistema responde a los gestos del conductor gracias a una cámara HD y distintos sensores que localizan el vehículo y mapean el entorno. No obstante, el objetivo es que la información vaya creciendo a medida que haya más dispositivos conectados.

Por otro lado, Ponomarev afirma que los sistemas de esta empresa tendrán muchas más utilidades para hacer posibles mundos virtuales a través de pantallas transparentes.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña