Reparación | 3 de cada 10 reparaciones en Ourense se realizan en talleres ilegales

La patronal provincial Atave ha denunciado a 84 clandestinos en lo que va de año.

Los ilegales realizan tres de cada diez reparaciones en Ourense
Los ilegales realizan tres de cada diez reparaciones en Ourense

Los talleres ilegales realizan en la provincia de Ourense tres de cada diez reparaciones, una incidencia ligeramente superior a la nacional, ya que se estima que en España estos establecimientos acaparan el 25% del trabajo. La patronal provincial Atave ha trasladado estas cifras a distintos organismos competentes para ilustrar la gravedad de este problema.

En concreto, en la ciudad de Ourense el mayor problema se concentra en garajes, locales de lavados y engrases, así como parkings que realizan operaciones de mantenimiento de vehículos sin autorización, tal y como explica la patronal a la prensa local, que cifra en unos 30 los establecimientos de este tipo existentes.

En lo que va de año, la asociación ha tenido conocimiento de unos 84 talleres ilegales en la provincia por las denuncias efectuadas, aunque asegura que hay más. En este sentido, lamenta que las buenas intenciones trasladadas en varias reuniones con políticos de la región no hayan evitado que los problemas del sector en esta materia sigan reproduciéndose.

Según cifras de Atave, en la provincia trabajan alrededor de 3.000 personas en el sector de la reparación de vehículos, entre asalariados (más de 2.000) y autónomos (unos 1.000).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña