Reparación | En marcha el registro de entrada y salida en los talleres

La medida del Gobierno entró en vigor el pasado día 12 y ya se han visto sus efectos en los negocios.

En el programa de A3 Media se han hecho eco de la experiencia del taller Lunamovil, de la red One Taller
En el programa de A3 Media se han hecho eco de la experiencia del taller Lunamovil, de la red One Taller

Desde el pasado día 12 es obligatorio registrar los horarios de entrada y salida de los trabajadores. Una medida del Gobierno encaminada a eliminar precariedad laboral y prevé sanciones para las empresas que no lo respeten.

En el caso de los talleres la medida ha sido encajada con controversia, ya que algunos casos consideran que va en contra de la flexibilidad de horarios. Para otros, en cambio, no ha supuesto ninguna alteración de su modelo de trabajo y, además, han sido previsores y lo han implantado desde hace tiempo.

Es el caso de Lunamovil, un taller especializado en chapa y pintura y perteneciente a la red One Taller, de la localidad madrileña de Algete. Allí llevan registrando la entrada de trabajadores desde hace un par de meses, según han señalado en Espejo Público. Una opción, que ya estaba contemplada en el software que utilizan para contabilizar los trabajos que realizan.

Aquí puede verse un extracto del programa:

Los trabajadores se registran con un código personal al entrar y su información queda en la base de datos de la empresa. Desde Lunamóvil han precisado que los registros son algo normal en medianas empresas de automoción ya que hay que contabilizar los trabajos que se realizan, por lo que “fichar” una vez más al día no supone un gran cambio. Además, añaden, que normalmente las aseguradoras pagan por horas, por lo que es necesario llevar un registro.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña